FANDOM

-Artículo en edición-
Myto Gyachi es un artículo que esta siendo editado por el usuario Mynato Hyuchiha. Entonces no editen hasta que termine y esta plantilla sea sacada por el/ella mismo/a.
Myto Gyachi

Mynato Taikage

Mynato Anbu

Información
Nombre JP

---

Nombre Dob

Myto Gyachi

Cumpleaños

17 de junio

Edad

Niño - 8 años

4a guerra - 18 años

Lord Oscuro - 21 años

Sannin: 23 años

Taikage: 28 años

Altura

Genero

Bestia con cola

Ninguna

Rango ninja

Sannin

Villa

Untitledku Kumogakure

Equipo

Equipo alto de genjutsu

Clan

Clan Hyuchiha Clan Gyachi

Edad de graduación

8

Chakra

Rayo Rayo

Agua Agua

Tierra Tierra

Tormenta Tormenta

Madera Madera

YinYang YinYang

Familia

Kanami Uchiha: Madre

Sune Uchiha : Abuelo materno

Kansoro Hyuga: Padre

Poia Hyuga: Abuela paterna

Pashina Gyachi: Hermana mayor

Shakune Uzumaki: Esposa

Zamaki Gyachi Uzumaki: Hija mayor

Sanko Gyachi Uzumaki: Hijo mediano

Shaki Gyachi Uzumaki: Hija pequeña

Misaki Megami Hyuchiha: Hija desconocida

Mari Yuki: Nuera

Motsuchi Nara: Nuero

Debut

Manga

Ep: 129

Anime

Ep: 195

Información

Un shinobi con sangre Hyuga y Uchiha. Sobrevivió su madre y él a la matanza de Itachi porque no se encontraban en Konoha. Posee el único sharingan blanco del mundo (sharingan influenciado por el chakra del Byakugan)

Familia

Myto nació en la villa oculta de la hoja (Konohagakure), hijo de Kanami Uchiha y Kansoro Hyuga , tiene una hermana mayor llamada Pashina. Tiene antecedentes Senju en su sangre pero de hace 4 generaciones atrás.

Carácter

Myto Gyachi es una persona muy tranquila, serio pero siempre tiene una sonrisa en los labios a pesar de estar perdiendo un combate. También es un pelín irascible y su rabia puede acabar por aniquilar a su enemigo pero generalmente cuesta mucho hacer que entre en cólera.

Apariencia

Myto Gyachi es una persona alta (1,92 cm),piel morena, pelo marrón oscuro a la altura de los hombros con la ralla en medio de la cabeza (cuando se peina, algunas veces lleva el pelo puntiagudo de dias sin peinarse y ponerse tieso por la suciedad) y ojos verdes. Con el paso del tiempo Myto se hizo una cicatriz a la altura de la mitad del cartilago de la nariz de pómulo a pómulo. Debido a su gran variedad de sangre es un chico bastante atractivo, tiene una musculatura trabajada pero no tiene tanto músculo como por ejemplo el Raikage "A". Cuando adquirió el magenkyo sharingan eterno, el blanco de los ojos se puso negro.

Historia

Pashina y Myto eran unos chicos risueños que jugaban todo el día de árbol en árbol y jugando en el agua. Debido a un aviso de que los Uchiha ivan a dar un golpe de estado, Kanami Uchiha optó por no unirse a su clan, dejó a Pashina con su padre mientras que ella se llevó a Myto a la villa oculta de las nubes (Kumogakure) debido a que Myto era afín al Rayo y pensó que allí sería mejor aceptado. Allí hizo amistades e hizo misiones para la aldea de las nubes, aunque cada vez que puede visita Konoha a ver a su hermana y ver a viejos amigos.

Hasaki Yuki vs Mynato Hyuchiha

Hasaki Yuki vs Mynato Hyuchiha

En sus misiones como Chunnin, Myto se encontró con un cazarecompensas que buscaba su cabeza.Se llamaba Hasaki Yuki, de Kirikagure y miembro del clan Yuki y por tanto usuario del Kekkei Genkai hielo. En su larga batalla, Myto se hizo la cicatriz que tiene en su rostro, y Hasaki recibió una cicatriz igual por parte de Myto salvo que esta era vertical cruzando su ojo izquierdo, aunque no llegó a dejarlo tuerto. Hasaki intentó asesinarlo con Hyoton: Disco espiral de hielo, pero fue detenido facilmente por las técnicas de tierra de Myto, en especial Doton: Muro de arcilla pegajosa, un jutsu de defensa para ninjutsus y trampa para taijutsus. Myto ganó el combate gracias al poder que adquirió con su entrenamiento con Jiraiya y por su fuerza Uchiha gracias al susanoo aunque Hasaki se lo puso complicado con Hyoton: Protector Marioneta gigante de hielo, ya que tenía la misma capacidad ofensiva que el susanoo. Solo fue capaz de ganarlo tras usar el elemento rayo para destruir sus técnicas de hielo, el golpe final fue con Ranton: Cacería negra, el cual puedo destruir el protector de hielo y poner fin a su combate trás estar Hasaki contra la espada y la pared. Myto se apiedó de Hasaki, el cual luego le contó que era solo un enviado, y por tanto, no tenía porque matarlo a él. Desde entonces ambos se hicieron buenos amigos, pues Hasaki no le gusta deberle favores a nadie.

Tras haber despertado el magenkyo sharingan durante la batalla con Hasaki, decidió ir a la academia ninja de Konoha, donde se le asignó al Equipo alto de genjutsu como miembro. Sus compañeros eran Kaze Takishida, un chico algo serio en su opinión, el cual pronto hizo buenas migas y combatieron juntos en muchas misiones. Su otra compañera era Elina Megami, con el sharingan blanco pronto pudo ver que tenía un chakra más alto de lo normal, por lo que adivinó que podría tener una criatura de gran magnitud en su interior, por lo que decidió cuidar de ella para que nunca se viera forzada a necesitar ese chakra extraño. Y por último, el sensei del equipo y lider, Rei Neshita, desde el principio le pareció un profesor muy enrollado y moderno, y ambos tenían en común una peculiaridad, que ambos son unos pícaros en cuanto a chicas.

Realmente Myto fue a Konoha por una carta de su hermana, la cual se estaba muriendo por una enfermedad que le eliminaba el chakra, y pronto llegaría al cero absoluto. Debido a la muerte temprana de Pashina por la enfermedad mencionada, Myto entró en una depresión el cual tenía un dilema, ella le pidió que usara sus ojos para poder seguir viendo las cosas de este mundo, aunque Myto no sabía si debía ponerse los ojos de su hermana. Aunque se estaba volviendo ciego por el poder del sharingan blanco, no veía bien tener los ojos de su hermana. Junto a las últimas palabras de Pashina, la cual le suplico que lo hiciera, aunque solo fuera en un ojo, ya que quería seguir viva dentro de él. Myto acabó accediendo a su petición y se puso ambos ojos en el lugar de los suyos, él no sabía que ella despertó el magenkyo también, y sin esperarlo, recibió el poder supremo de lo Uchiha. El Magenkyo Sharingan Eterno.

Trás comprender que su poder aún era inferior contra muchas personas, decidió pedir ayuda a Jiraiya, única persona que conocía que podía usar el modo sabio, pero Jiraiya no quisó decirle donde podría conseguirlo porque veía en los ojos de Myto un deseo de poder que podría volverse tarde o temprano contra las villas de la alianza ninja. En su viaje por descubrir una fuente de energía natural, llegó a la villa oculta de la luna, un lugar místico donde los shinobis se especializaban en técnicas de sellado. Tras explorar un poco y documentarse, se percató que en lo alto se encontraba una isla flotante. Decidió llegar hasta allí, ya que por lo que tenía entendo, ese lugar podría poner fin a su búsqueda del energía natural. Lamentablemente el lugar estaba protegido por la mariposa maestra, un ser de senjutsu que tenía que poner a prueba a sus visitantes. Gracias al susanoo de Myto y el elemento tormenta, Myto derrotó a la Mariposa Maestra y le pidió que juntaran sus chakras para obtener lo que buscaba. Tras hacer esto, Myto obtuvo el modo sabio y además el estilo Madera.

En la cuarta guerra mundial ninja derrotó a muchos edo al igual que Zetsus blancos. Se enfrentó a su hermana manupulada por el Edo Tensei y empató el combate, aunque sobrevivió, su chakra se agotó y Pashina en un momento de cordura deshizo el control sobre ella y huyó del lugar. Myto entró en coma pero despertó a la semana, coincidiendo con la resurreción en estado Edo de Madara.

Mynato (modo sabio) y Kimimato Hyrin Comic

Kimimaru Hyrin vs Mynato Hyuchiha

Debido a que descubrió unos asuntos terroristas que incumbían a la destrucción de todas la villas, por cuenta propia abandonó su villa para unirse a los terroristas "los lores oscuros". Ayudándolos de vez en cuando pero siempre informando a las villas correspondientes de golpes de estado por parte de este grupo. El lider, Kimimaru Hyrin, fue derrotado gracias al modo sabio del Edén de Myto, sin embargo la segunda al mando, Layla Kasuya, se marchó del grupo para ser una terrorista individual. Myto poco a poco los fue derrotando y derrocando al lider, disolviendo totalmente a la banda terrorista, adquiriendo el título de Sannin de forma unánime por los Kages de las villas y siendo candidado para el quinto Raikage. Durante periodo como Lord Oscuro, se enfrentó contra su antiguo sensei del equipo alto de Genjutsu, a Kakashi, a Sasuke Uchiha, a la Mizukage Mei y a Killer Bee.

Después de esto, el Raikage vio como amenaza a Kanami y a Sune Uchiha (padre de Kanami y abuelo de Myto), ya que desde que luchó con Sasuke no confiaba en los Uchiha para nada, le ordenó a Myto asesinar a ambos para asegurar estabilidad en la villa de las nubes. Myto pensó esta misión durante mucho tiempo, optó por consultarlo con Hasaki Yuki... Cuyo consejo fue engañar al Raikage de la muerte de ambos Uchiha. Junto a él, Myto ideó un plan de engaño que hiciera creer al Raikage que la misión fue un éxito. Para ello, aprendió la técnica del segundo Hokage, la técnica "dios trueno volador" para hacer que su familia fuera a otro punto del mundo, los envió a la villa oculta de la cascada, e hizo clones de agua con un poco de la sangre de los Uchiha por su el Raikage hería sus cuerpos. En efecto el Raikage comprobó los cuerpos y descubrió que eran falsos, por lo que el Raikage se sintió traicionado por el chico Hyuchiha. Establecieron combate como si a muerte se tratase, usando ambos el elemento Rayo y Myto preparando el modo sabio para incapacitar al Raikage con sus Jutsus de madera, sin embargo "A" no dejó al clon tiempo suficiente para preparar energía natural, puesto que fue destruido al poco de invocarse. Myto fue capaz de vencer al Raikage al utilizar al susano´o y transportarse por la sala gracias a la técnica del Dios trueno volador, ya que moverse con el susano´o de forma veloz es tarea complicada. Al perder, no asesinó al Raikage, y viendo su bondad en los ojos vio que no salvó a su familia Uchiha por desafio a su autoridad, sino por amor y compasión, desde ese momento "A" había elegido a su sucesor al cargo de ante mano y le perdonó la falta.

Mynato,Shakune y sus hijas

Mynato, Shakune y sus dos hijas (Zamaki y Shaki)

Conforme se hizo mayor, tubo dos hijas y un hijo: Zamaki (hija mayor), Sanko (hijo mediano) y Shaki (hija pequeña). Layla volvió de su destierro y desafió a Myto a un combate, aunque este se negaba porque sabía que no sería rival para él. Enfadada, Layla intentó provocarle asesinando a su familia, la cual fue salvada por la intervención de Hasaki Yuki. Ambos pelearon contra esta mujer, la cual se había transformado con el grado de la sexta conciencia. Junto al susanoo amarillo de Myto y el golem gélido de Hasaki, destruyeron a la
Mynato con Sanko

Mynato llevando a caballito a Sanko

Hidra destructora del chakra y pelearon contra Layla cuerpo a cuerpo, ya que al intentar utilizar ninjutsus, los de Layla tenían más potencia por su sexta conciencia. Layla puso a los dos héroes contra las cuerdas, Myto y hasaki estaban agotandose, y la hidra cada vez que perdía una cabeza se reconstruia y nunca lograban llegar hasta Lyla, la batalla se hacía eterna para ellos, y Layla no paraba de reirse, parecía que no había forma de deternerla... Hasta que Myto lanzó su Tsukuyomi con el ojo izquierdo, haciendo que entrara en un 
Mynato y Yuki vs Layla

Susano´o y Golem de Hielo vs Hidra de chakra

genjutsu, haciendo que esta no pudiera moverse más. Myto y Hasaki usaron un sello dual, el Sello de la madera errante confinado al Sello de Hielo eterno del noveno circulo. Sellandola para siempre y dentro de un genjutsu sin fin, el cual para ella consistiría estar en un laberinto dentro de una caberna con una luz mímina, la cual no tiene escapatoria (esta es la versión de Myto del Tsukuyomi).

Después de bastantes años, Myto tuvo que detener a su hijo Sanko en un intento de asesinar al cuarto Raikage "A", ya que le ordenó al joven asesinar a Mari Yuki, hija de Hasaki y novia de este joven. Myto no pudo convencer al Raikage de que eran actos impulsivos de un joven enamorado, y tubo que enfrentarse al Raikage en vez de su hijo, que huyo del lugar malherido y por orden de su padre. Myto derrotó con dificultad al Raikage por segunda vez, que por ganar le perdonó la falta a su hijo como se la había perdonado a él, sin embargo le avisó para que vigilara a su hijo, porque su hijo no tenía la mirada de amabilidad de él mientras peleaban, sino de venganza. Myto no hizo oidos sordos al cuarto, y vigiló de cerca a su hijo desde ese momento.

Con el tiempo, le pidió al Shougun un trozo de tierra entre la hoja y la nube, la cual consiguió y la fundó como el país del sol, donde allí creó su propia villa (Sorugakure) y proclamandose a sí mismo Shodaime Taikage.

(RAMA ADICIONAL: FUTURO NO ESCRITO)

Mynato Familia

Familia Hyuchiha (Mynato, Shakune, Shaki y Kaisuki)

Trás un largo tiempo de tranquilidad, Myto fue abuelo por parte de Sanko y de Shaki. Sus nombres eran Masanko (hijo de Sanko Hyuchiha y Mari Yuki),y Kaisuki y Mizuki (Hijos de Shaki Hyuchiha y Motsuchi Nara). Debido a que Masanko obtuvo tantos poderes gracias a su gran diversidad de clanes que vivian en su sangre, no pudo poder mezclarse bien y parte de su sangre rechazaba a otra, Masanko podía aborser energía natural como su abuela materna, pero se manifestaba con medio cuerpo con la transformación del sabio y medio cuerpo en modo sabio del Edén. Su estilo madera se mezclaba con el elemento hielo y demás cosas, por lo que su sangre se hizo demasiado inestable. Destruyó parte de la aldea oculta de las nubes y se trasladó hasta la villa oculta de la cascada destruyendola casi por completo, hasta que llegó Hasaki Yuki y Myto Gyachi. Tuvieron un feroz combate, intentando liberar a su nieto de la sobredosis de chakra que tenía en su cuerpo que lo volvía loco. Myto entró en modo sabio para deterlo y lanzó su Enton: Espiral del tornado llameante con su ojo derecho, sin exito, ya que el joven usaba un susanoo de color negro que impedía hasta que la luz entrara. Hasaki probó a destrozar su susanoo con su golem de hielo, pero de un solo impacto del susanoo negro destruyó el golem descongelandolo en el acto debido a que su susanoo esta afiliado al Enton y por lo tanto es un susanoo de propiedades igneas. Para crear un oportunidad, Myto usó el Ranton: Circo de Láser para intentar atarlo con su electricidad, pero de un mandoblazo del Susanoo oscuro, partió a Myto en dos por la cintura y su brazo derecho. Myto en un ultimo acto de salvar a su nieto, aumenta el poder del susanoo con su Senjutsu e hizo un susanoo perfecto de cuerpo completo que le ayudara a moverse y usa Enton: Espada del caido para destruir el susanoo, el cual solo se fractura, y lo encierra entre la invocación de las diez puertas del edén. Myto le da lo que le queda de chakra a Hasaki, el cual en un boquete del susanoo oscuro entra, Masanko golpea a Hasaki con Hyoton: Técnica del toque ultracongelante, en el momento que el chico golpea a su abuelo materno, este ultimo le entrega la energía de Myto más la suya, para poder equilibrar la sangre de su nieto. Este consigue controlarse y desace el susanoo negro pero se desmaya tras haber usado tanto chakra de golpe. Hasaki observa como su nieto se va transformando en una persona normal y abandona el modo sabio. Poco a poco la piel de Hasaki se agrieta por la congelación y cae justo al lado del desmenbrado Myto. Ambos mueren, pero ambos con una sonrisa en sus labios, satisfechos de haber salvado a su nieto de su descontrol. Se celebra un funeral por todo lo alto, y están a punto de ser enterrados, cuando irrumpe Sanko Hyuchiha, en modo sabio junto al estado de sexta conciencia, y Masanko con la transformación completa del sabio. Sanko junto a la energía tan grande y dispersa de Masanko, consiguen realizar la técnica del Camino externo: Reencarnación de Samsara, pudiendo revivir a los dos muertos de sus ataudes. Nada más que ambos se percatan que han vuelto a la vida, Myto y Hasaki chocan los puños sonriendo, aunque no dura demasiado ya que su nieto los embiste dandoles un abrazo a los dos, continuado por el resto de su familia y el resto de la villa de las nubes, de la cascada y de la hoja.

(RAMA ADICIONAL: THE LAST)

En la Saga The Last, Myto ya es Taikage. Se convirtió esencialmente en un hombre de paz, más amable y más pacífico intentando que la lucha fuera la última opción. Tiene a Shakune como médico personal, aunque nunca la presenta como su asistente, sino como su esposa. Se puede apreciar en Myto los primeros signos físicos de la vejez, sin embargo es tan fuerte y poderoso como siempre.

Mynato Road to Ninja

Myto Gyachi "Road to Ninja"

(RAMA ADICIONAL: ROAD TO NINJA)

Myto Gyachi en la saga Road to ninja, es una persona de caracter simpática y abierta. Es extremadamente sincero y bastante más pervertido. Aquí ya no le interesaba ser tan fuerte y se dedicó a explorar mundo. Es muy amigable y se relaciona con todo el mundo. Físicamente es más musculoso, su cicatriz ahora es diferente y usa en pañuelo blanco en la cabeza con el simbolo de su clan en vez de la banda de la nube. Su traje es parecido al antiguo, salvo ligeros cambios, como por ejemplo, usa cuero para adornar su vestimenta y ahora predamina más el color dorado en su traje que el verde caqui. 

Técnicas

Myto es un shinobi de tipo Ninjutsu que se transforma en senjutsu cuando entra en el modo sabio, puede usar tres elementos y tres kekkei genkai.

Elementos: Raiton (Rayo) versión negra - Agua (Suiton) - Tierra (Doton)

Kekkei Genkai: Madera (Mokuton) - Tormenta (Ranton) - YinYang (Omniton)

Estás son las técnicas que usa:

  • Raiton: Lament Chidori
  • Raiton: Lanza electrica "Raika"
  • Raiton: Embestida del lobo negro (El usuario se cubre con una armadura de Ranton que tiene forma de lobo, la cual sale de su cuerpo para impactar a su enemigo)
  • Raiton: Clones de rayo.
  • Raiton Senpo: Descarga del generador negro (El usuario se cubre con una armadura de Ranton, para luego liberarla de golpe en un ataque de distancia con forma de flecha)
  • Raiton Senpo: Ultima baza armadura de rayo negro
  • Suiton: Clones de agua (Algunos clones de agua pueden llevar dentro sellos explosivos)
  • Suiton: Gran bola de agua
  • Suiton: Desgarre de la carne (Crea torrentes cortantes de agua a lo largo de su codo hasta su mano, para atravesar cualquier cosa u oponenete)
  • Suiton Senpo: Ametralladora del sabio (de la punta de sus dedos salen finas gotas de agua que atraviesa todo lo que encuentre a su paso)
  • Doton: Puños del Titán (Revestimiento de los puños y muñecas con piedra)
  • Doton: Muro de arcilla pegajosa (Muro que impide taijutsus y técnicas igneas, solo la desace el Suiton)
  • Doton: Técnica del toque ultrapesado
  • Doton: Golem de roca
  • Ranton: Cacería negra (Usa Ranton en forma de lobo que busca e impacta al enemigo. Técnica mejorada del Raiton: Embestida del lobo negro)
  • Ranton: Colmillo de luz (Fino laser de Ranton que sale del silbido del usuario que corta practicamente cualquier cosa)
  • Ranton: Circo de Láser (Técnica para atar a su adversario y electrocutarlo)
  • Ranton Senpo: Bestia de tres cabezas (versión mejorada de "Caceria negra")
  • Mokuton: Lobo de madera (Técnica como la del Golem de madera pero con forma de un lobo de 10 metros)
  • Mokuton: Jardín del Edén (Recreación del Nacimiento forestal hermoso pero a pequeña escala y sin flores, sin embargo puede absorber el chakra del adversario si logra atraparlo)
  • Mokuton Senpo: Clones masivos de madera
  • Mokuton Senpo: Lluvia de espinas (De sus palmas, empiezan a salir espinas de 1 metros para empalar a sus adversarios (Min 25 espinas, Max 130)
  • Mokuton Senpo: Dinosaurio oscuro de madera (Técnica como la del Dinosaurio de madera pero de 150 metros y usa una madera más resistente y oscura)
  • Mokuton: Extremidades moldeables (puede convertir su cuerpo en energía natural y así poder cambiar de forma, solo los clones pueden realizar esta técnica)
  • Susano´o amarillo de llamas verde lima pálido. (Caja torácica y brazos, esqueleto, musculoso, completo, armadura, perfecto, perfecto estabilizado, absoluto)
  • Tsukuyomi (Las variaciones del Genjutsu cambian a cuantas opciones se le pasen al usuario por la cabeza)
  • Susanoo perfecto armas: Guadaña en una mano y escudo en la otra.
  • Susanoo: Guadaña de la muerte. (El contacto con la hoja convierte en cenizas al oponente)

  • Susanoo: Magnífico escudo espejo del rayo negro (escudo que protege al susanoo de todo ninjutsu y revota a su contrincante)
  • Invocación: 10 puertas del edén (Diez puertas que pueden usarse como defensa o prisión, tienen pocas resistencia contra elementos igneos, pero irrompible con técnicas de chakra puro)
  • Invocación: Cangrejo ermitaño (Cangrejo enorme cuya coraza puede resistir grandes impactos, usa la técnica a distancia "Suiton: Cortador de chorro a presión")
  • Invocación: Armas del infierno (Myto puede convocar kunais negros ardiendo con el elemento Jinton (elemento polvo) que cuando impactan provocan la técnica Yinton: Desmantelamiento universal, formando cuadrados azulados que desintegran todo a su paso. Además de los kunais, se le colocan en los brazos, muy cerca de los hombros, dos máscaras que evitan la perdida de chakra por técnicas de absorción)
  • Jutsu transmisión momentanea: Este técnica permite al usuario a transportarse a alta velocidad a un punto concreto a no más de 50 metros de radio de si mismo. (Cada salto necesita dos segundos para recargar el siguiente, sin embargo puede forzar la técnica para saltar 3 veces seguidas pero el tiempo para recuperarse serán de nueve segundos)
  • Fūinjutsu: Sellado de los cinco elementos.
  • Fūinjutsu: Desellado de los cinco elementos.
  • Omniton: Vuelta al mundo antiguo (Esta técnica transforma al usuario a un estado de control absoluto del Yin y del Yang del cuerpo del usuario, en esta transformación, solo puede usarse los elementos afines y no puede usarse el modo sabio ni técnicas de transportación, está técnica solo está vigente durante 5 min ya que agota 2/3 del chakra del usuario en ese corto periodo de tiempo. El ninjutsu, Taijutsu y Genjutsu consigue la potencia de una bestia con cola)
  • Omniton: Vara de la verdad (Crea una vara negra la cual puede usarse para lanzarla como una jabalina o cuerpo a cuerpo)

Frases

  • (A Jiraiya):" ¿Modo sabio? ¿ Pero que tontería es esa? Solo le pido que me ayude a tener Ninjutsus más poderosos."
  • (A Tsunade):" Puede que tengas la edad para ser mi abuela, pero desde luego eres la segunda mujer más hermosa que he visto en mi vida."
  • (A Neji):" Un Hyuga ¿eh? Esto será entretenido, vamos a ver que Byakugan es más fuerte."
  • (A Gay):" Se que un buen Taijutsu es importante, por eso quiero aprender de usted"
  • (A Sasuke):" Los genjutsus no funcionan en ojos como los nuestros, deberás intentar otra cosa."
  • (A Tsunade):" Hey Tsunade, ¿que te parece una cita?"
  • (A Shakune): "Te prometo que nunca te abandonaré, podré darle la espalda a mi villa, pero jamás te dejaré... te quiero Shakune Uzumaki."
  • (A Pashina): "De todas las personas que podía enviarme Kabuto a luchar... Y tenias que ser tu... ¿Como es la muerte hermana?"
  • (A Hasaki): "No eres una mala persona... no tengo porque matarte, eres libre de irte"
  • (A Layla): "Mataste a mi hermana... has intentado matar a mi familia... ¡¡¡Esta vez no vas a escapaaaaar, Laylaaaaaa!!!"
  • (A Kakashi cuando era Lord oscuro): "Enfrentame, Kakashi del sharingan... O destruiré tu apreciada Konoha y a sus habitantes, Pain comparado conmigo no era nada, yo soy una peor calamidad"
  • (A Edo Madara): "Madaraaaaaaaaa... no escaparás de mí cobarde, sal y enfrentame señor Uchiha"
  • (A Misaki): "No puedo pedirte que me perdones, mi villa es la nube, no la hoja a fin y al cabo. No fui el padre que te mereces y no puedo cambiar el pasado, pero si ofrecerte un futuro. Siempre que me necesites, siempre podrás contar conmigo de ahora en adelante. Te quiero hija mia."

Curiosidades

  1. El ojo de Myto es especial, es un sharingan que se vio influenciado por el chakra del Byakugan del clan Hyuga y por ello, se tiñó de blanco
  2. Cuando Myto se cambio los ojos con Pashina, su creador cometió un error al colorear de nuevo los ojos, pues Pashina tenía los ojos naranjas y Myto verdes. Al cambiarse los ojos Myto debería tenerlos naranjas pero siguen teniendolos verdes.
  3. En modo sharingan blanco, sus ojos brillan en la oscuridad en rojo y su visión cambia al estilo del byakugan.
  4. Sus globos oculares se vuelven negros cuando usa el magenkyo sharingan eterno.
  5. El modo sabio activa su potencial Senju, solo puede usar el estilo Madera en modo sabio exceptuando técnicas muy flojas.
  6. Su Raiton es negro en lugar de azul.
  7. No puede despertar el rinnegan ni usar el elemento llama.
  8. Es el fundador del clan Hyuchiha, clan que reconoce a hibridos entre clanes como aliados.
  9. Intentó fundar su propia villa, la villa oculta del sol, pero ya que no poseía poder pólitico nunca pudo hacerlo hasta después de ser el Sexto Raikage.
  10. Entrenó a Tomoki Hyuga como su sucesor en el cargo de Kage de la villa del sol.
  11. A pesar de tener Sangre Uchiha, no usa el elemento fuego, solo estando en el susanoo puede y no demasiadas veces.
  12. A pesar de tener sangre Senju, no puede usar técnicas médicas.
  13. Su Byakugan es a menor escala que uno original.
  14. Su sharingan tiene un poder de genjutsu menor debido a que no es un sharingan original.
  15. Su sharingan tiene cinco astas en vez de tres.
  16. Aprendió el modo sabio gracias a la Mariposa Maestra en los jardines del Edén, que están en una isla flotante en el país de la luna.
  17. El modo sabio del Eden activa los genes ocultos de la persona y despierta el verdadero potencial del espíritu de la persona, por lo que dependiendo, aumenta más unas cosas que otras (en el caso de Myto, se vuelve de tipo Senjutsu y sensorial, su fuerza y su velocidad aumentan en una cantidad considerable, pero su poder visual se vuelve incomparable. Su taijutsu e inteligencia no cambian, su resistencia aumenta un poco).
  18. Gracias a que juntó su chakra junto a la mariposa antes de tener descendencia, estos tienen senjutsu de la mariposa también, por lo que pueden despertar el modo sabio si lo desean.
  19. Tiene el jutsu característico del clan Hyuchiha, la técnica Omniton: Vuelta al mundo antiguo. El clan Hyuchiha se caracteriza por las fuentes de Yin y Yang dentro de ellos. Se envuelve en llamas blancas y negras, además de volverse en tonalidades grises salvo su boca y sus ojos. El simbolo del clan Hyuchiha sale en el pecho, y el simbolo del YinYang aparecen en el dorso de la mano y en los hombros. Este Jutsu solo se usa en caso de extrema necesidad o si su contrincante no es humano.
  20. Solo puede usar un Genjutsu, pero sin embargo es de los más potentes que existen, el Tsukuyomi. 
  21. Odia a Uchiha Madara e idolatra a Uchiha Obito.
  22. Mantiene una rivalidad amistosa con Kaze Takishida, con quien más de una vez llegó a las manos porque consigue irritarlo.
  23. Quiere a Elina Megami como a una hermana. Durante la gran cuarta guerra ninja, no se separó de ella.
  24. Después de la guerra, Elina Megami y Myto Gyachi tuvieron una hija fruto de un romance corto, llamada Misaki Megami Hyuchiha. Aunque ambos pensaron que estaban enamorados y tanto tiempo juntos y luchando a la par, ambos decidieron seguir manteniendo una amistad ya que el amor que sienten solo es de hermanos. Sin embargo, en ese tiempo Elina tuvo una niña que Myto, la cual hasta que no vio su Sharingan blanco en su ojo izquierdo no supo que era su hija.
  25. Escogió como color principal para Sorugakure (villa oculta del sol) el color negro en lugar del color naranja propio del sol como tributo a la escleriótica del magenkyo sharingan conseguido con los ojos de su hermana.

Imágenes